La contrarreloj de Mont-Saint-Michel

La contrareloj de 33km entre Abranches y la isleta de Mont-Saint-Michel llevaba el nombre de Tony Martin escrito por todos los rincones. Aun así, el piñazo que se pegó el actual campeon mundial de conrareloj individual en la primera etapa del presente Tour, hacía dudar de su entereza para conquistar la prueba contra el reloj. Tan es así que el bueno de Tony había hecho unas declaraciones durante la jornada de descanso del pasado Lunes en las que aseguraba que la pasada había sido la primera noche en la que pudo dormir sobre su espalda tras la caida del primer día. Se suele decir que esto no es mas que ‘chapa y pintura’, pero parece que a Tony Martin tambié, hubo que darle una buena mano de remaches y doble capa de barniz.

El otro vencedor sin lugar a dudas, una vez mas Chris Froome. El británico aventajó en mas de dos minutos a todos sus principales contrincantes del top ten de la general.

Clasificación final de la contrarreloj etapa 1 del tour 2013 mont saint michel

haz clik para hacer mas grande

La nota negativa la sufrió Mark Cavendish en sus carnes. Su director deportivo Patrick Lefevere aseguró a los medios de comunicación al termino de la etapa, que el velocista de la Isla de Man habría recibido todo tipo de insultos, pitos y abucheos por algún sector de los ‘aficionados’ que se acercaron a la carretera por la que transcurría. Y más grave aún, Lefevere también manifestó que a su ciclista le habían tirado orina a su paso a la altura de algún descerebrado. El mono del Omega-Pharma debía apestar a ‘meaos’ cuando el ciclista se bajó de la cabra.

Mark Cavendish no se ha manifestado al respecto, pero Patrick Lefevere aseguró que a su corredor estos hechos le habían entristecido bastante y que esto es lo que la prensa había conseguido culpandole indiscriminadamente por el incidente con Tom Veelers.

Lefevere añadió que Mark tiene intención de disculparse con el lanzador de Marcel Kittel antes del comienzo de la etapa 12 entre Fougéres y Tours.

Leave a Reply