Descrónica del BBK Live 2013

ambiente en el bbk live 2013 de Bilbao

me and my cousins and you and your cousins..

Afortunadamente esto no es una crónica del festival de música BBK Live 2013 celebrado el fin de semana pasado en Kobetamendi. Si quieres leer una crónica del festival es mejor consultar la Rockdelux, Mondosonoro o incluso la crónica inexacta de Teresa Arroyo puede que sea suficiente.

 

Esto es una vivencia subjetiva (pero no menos subjetiva que la de cualquier enviado especial) de sensaciones acaecidas en el monte Kobetas, de 205 metros de altitud sobre el nivel del mar, durante los pasados días 11, 12 y 13 de Julio.

No vamos a hacer ninguna crónica de concierto alguno, ya que solo nos acordamos de habérnoslo pasado de perlas. Obviamente en algunos disfrutamos mas que en otros, e incluso hemos llegado a cambiar nuestro criterio. Muchos pensarán que no lo hacemos porque no nos acordamos de nada, pues a esos listillos decirles que eso ya lo hemos escrito arriba con otras palabras.

escenario heineken en la noche del bbk live 2013

2many DJs meet Chimo Bayo

Realmente lo único que tenemos que decir de este evento es que la gente que solamente viene a pasárselo bien está muy por encima de la media. Se escucharon muy pocos “en directo pierden mucho” o “el bajo entra tarde”, lo cual no indica que la gente entienda menos si no que creen que ya es bastante turbia la situación y que Kobetamendi no es el lugar mas indicado para añadirle mas vinagre a la vida.

Las bandas gancho suelen ser formaciones que abarcan varias generaciones, y casi nadie va a decir frases como “el último disco de Green Day suena brutal” o “ya nadie compone canciones como las de Depeche Mode”. Todo es muchísimo mas sencillo como disfrutar y darte cuenta para qué acudes a este tipo de eventos. Aquí se trata de reírse, de reírse de todo, incluso de ti, pero no tanto, de disfrutar de tus amigos, que gracias a las redes sociales y demás aplicaciones les lees mucho pero les ves poco. Se trata de acercarte a ver a Fat Boy Slim ( rebautizado como Ra joy Slim) o 2 Many Djs y un rato después comprobar que Jonnhy Rotten sigue vivo y lo que es peor, que hay gente que le paga para que cante.

Para que no se relajen y el festival continúe evolucionando creemos que son necesarias una serie de mejoras. El servicio de parapente desde Kobetas al centro a partir de las seis de la mañana suponemos que estará al caer, pero por si acaso lo recordamos. Algo sencillito, tampoco nada ostentoso.

Fermín Muguruza en el escenario Heineken en el BBK Live 2013

Fermin do not cross the line…

El festival ganaría mucho con una carpa catarsis en la que se puedan arrojar tomatazos a las bandas siempre y cuando se estime oportuno que la banda ha hecho méritos suficientes para merecerlo, o incluso si la afinidad con la banda es prácticamente nula (volved Coldplay, volved).

 

Sobre el sonido que se corta en mitad del concierto, los horarios infantiles y la comida por y para guiris ya se comenta en las crónicas pretenciosas que siguen patrones impuestos desde altas esferas que nada tienen que ver con las experiencias vividas o emociones expresadas.

Nos vemos el año que viene.

“y aquellos que fueron vistos bailando fueron tomados por locos por aquellos que no podían escuchar la música”

Leave a Reply